domingo, 23 de julio de 2017

"MIS SENTIMIENTOS FRENTE A LO APRENDIDO"



SESIÓN  ACTIVIDAD 3: MIS SENTIMIENTOS FRENTE A LO APRENDIDO

CAMPAÑA PUBLICITARIA: SEGURIDAD ALIMENTARIA


Que tal compañeros y docente:

El motivo de esta entrada es para expresar cómo fue mi experiencia con respecto al trabajo en la campaña publicitaria correspondiente a la actividad 3 de la Sesión 2, que se desprende de la Unidad 1 del curso Propedéutico 2017.

Pertenezco al equipo 22-A en la cual se nos asignó la LICENCIATURA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA, para realizar una campaña publicitaria. 

En nuestro equipo, sólo logramos ponernos en contacto 6 integrantes, se nos dió la opción de elegir con qué medio queríamos trabajar y se dividió en dos integrantes por cada medio. Nos mantuvimos en contacto por un grupo de Whatsapp en el cual subimos los avances de todos y dábamos nuestros puntos de vista. En lo personal, elegí el medio impreso, ya que tengo poca experiencia en el manejo de programas de edición de video y audio, por lo cual me parece que atrasaría el trabajo del equipo y a través del medio impreso podría realizar un mejor trabajo.

Utilicé un programa llamado Go Animate, en el cual personalicé las imágenes con fondos, colores, diálogos y personajes. Me pareció una aplicación bastante completa ya que tiene una amplia variedad de elementos con los cuales jugar para crear videos y escenas bastante bonitas y divertidas.

Después, tomé capturas de pantalla en word, recorté las imágenes, agregué marcos y colores y acomodé las imágenes de modo que fueran más vistosas.


Dentro del aprendizaje puedo decir que el trabajo en equipo, es un poco complicado ponernos de acuerdo para la realización de las actividades debido a la dificultad de coincidir en tiempos. Esta unidad estuvo más cargada de trabajo, por lo tanto muchos aún no terminábamos las actividades individuales cuando ya era necesario presentar avances de la campaña publicitaria.

Cualquier medio requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo para que el producto quede perfectamente especificado, que la información sea clara y sobretodo que se cumpla el objetivo que es brindar un mensaje a determinado sector de la población.

Me di cuenta que se utilizan las estrategias mencionadas en las lecturas (cognitivas y metacognitivas) de principio a fin en esta actividad, ya que involucra desde la obtención, manejo y revisión de la información, tomar lo más importante, planificar tiempos, establecer objetivos, verificar constantemente los procedimientos y realizar varios intentos (borradores y bocetos) del producto que vamos a presentar para identificar errores y corregirlos (evaluación).

Con mi compañera Victoria, encargada también del medio impreso trabajé muy bien, colaboramos y constantemente nos apoyábamos intercambiando opiniones y retroalimentando el trabajo.

Para finalizar les dejo el producto terminado con el link en drive para que puedan acceder a nuestra pequeña historieta, espero les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario